Presion arterial

Cargando...

Existen varios estudios que confirman las propiedades terapéuticas del tomate. En particular, hay evidencia de que esta verdura ayuda a reducir la presión arterial alta. Obtenga más información.

La presión arterial alta, o hipertensión, se conoce como «muerte silenciosa». Esto se debe a que la enfermedad a menudo pasa desapercibida a pesar de su gravedad. Se estima que hasta un 20% de las víctimas ni siquiera saben que tienen este problema.

Entre el 90 y el 95% de los casos de hipertensión son formas primarias o primarias de hipertensión. Esto significa que no es causada por otra enfermedad. El resto está relacionado con otras enfermedades o causado por drogas o el embarazo.

Los síntomas de la presión arterial alta no son muy específicos y a menudo ni siquiera se notan. Sin embargo, en algunos casos, hay palpitaciones en el pecho o la cabeza, mareos y malestar. A pesar de todo, la mayoría de las veces sucede para que no haya manifestaciones contundentes.
El corazón bombea sangre a todo el cuerpo a través de las arterias, venas y capilares. A su vez, cuando la sangre circula, ejerce presión sobre las paredes de las arterias. Algunos instrumentos miden la fuerza de esta presión y el resultado se denomina índice de presión arterial.

Hay pequeñas arterias llamadas arteriolas. Regulan el flujo sanguíneo en el cuerpo y a veces se vuelven más estrechos. La ciencia no sabe la razón exacta por la que esto sucede. En estas condiciones, el corazón debe trabajar más duro para bombear sangre. Esto lleva a una presión arterial más alta en los vasos sanguíneos y a una presión arterial más alta.

La hipertensión continua causa daño significativo al cuerpo. Debido a la presión dentro de las arterias, éstas pueden endurecerse. Esto puede llevar a un ataque al corazón o a un derrame cerebral. El corazón también puede agrandarse y causar daño ocular o renal.

Puede que le interesen las siguientes preguntas: Cómo cambiar su estilo de vida si tiene hipertensión.

Cargando...

Investigación sobre los tomates comunes
Un estudio sobre la relación entre los tomates y la presión arterial alta se llevó a cabo en el Centro Médico Soroca en Israel. Parte de la preocupación era que los italianos eran menos propensos a sufrir de hipertensión que en otras partes del mundo.

Se eligió un grupo de pacientes hipertensivos con una respuesta deficiente al fármaco para probar las hipótesis. Todos ellos recibieron una serie de suplementos de tomate en un plazo de cuatro semanas. Todos los miembros del grupo mostraron una mejoría significativa.

Esto se debió al hecho de que los tomates contienen licopeno, un poderoso antioxidante que se asocia con la prevención de enfermedades cardíacas. También protege la buena salud de las arterias. Obviamente, la opción ideal es consumir cuatro tomates al día, en su totalidad o en forma de diferentes fármacos.
El estudio de los tomates de madera.
Los tomates de madera, también llamados tamarillos, cigalas o tomates franceses, también son excelentes alimentos para regular la presión arterial alta. Esta fruta se cultiva principalmente en los trópicos y se consume principalmente en zumos.

En 2016, varias universidades e institutos de Ecuador y Venezuela realizaron un estudio sobre las propiedades medicinales del tomate de madera. Los resultados mostraron que estos frutos tienen un efecto positivo en la reducción de la presión arterial en personas con diagnóstico de hipertensión.

También se confirmó que ayuda a reducir los índices de triglicéridos y colesterol HDL. Según los estudios, el consumo diario de zumo de tomate leñoso durante seis semanas continuas reduce la presión arterial y modula el metabolismo de la glucosa.

Cargando...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *