Retencion de liquidos

Cargando...

El agua de pepino es una forma interesante de retener líquidos. No sólo es sabroso y refrescante, sino que también te proporciona muchos nutrientes y quieres saber más? Le informaremos detalladamente de todas sus ventajas. Descúbrelo por ti mismo!

La retención de líquidos es un problema relativamente común hoy en día. Es básicamente un trastorno inflamatorio que ocurre cuando el cuerpo es incapaz de eliminar el líquido adecuadamente. Se acumulan en los tejidos y causan hinchazón.

La inflamación causada por la retención de líquidos generalmente ocurre en los pies o las piernas. Sin embargo, también puede ocurrir en cualquier otra parte del cuerpo. Esto añade unas cuantas libras de peso, aunque sea temporalmente.

Se ha demostrado que el pepino es un pepino que puede contribuir a resolver este problema. Sin embargo, por sí sola no combate completamente la retención de líquidos. Los ajustes en la dieta y el estilo de vida son necesarios para lograr resultados a largo plazo. En cualquier caso, siempre es aconsejable consultar a un médico.

Retención de líquidos
El cuerpo de un adulto consiste principalmente en agua. Esta sustancia se encuentra entre el 50% y el 60% del cuerpo y se distribuye dentro y fuera de la célula. Existen varios mecanismos en el cuerpo para regular esta cantidad de líquido.

Cuando estos mecanismos fallan, hay una acumulación anormal de líquidos en los tejidos. Esto sólo puede ocurrir en un área determinada o en todo el cuerpo. Las piernas y los tobillos suelen estar hinchados. El contorno de la cavidad abdominal también puede aumentar y la micción puede disminuir.

Cargando...

La retención de líquidos puede ser patológica o no patológica. En el primer caso, esto se debe a problemas circulatorios, enfermedad renal y hepática o insuficiencia cardíaca. En el segundo caso, se asocia con la dilatación de las venas y el calor ambiental.
Propiedades del pepino
El pepino es un diurético natural y una fuente inagotable de agua y potasio. Tiene excelentes propiedades de partida y actúa como laxante. Por eso ayuda a eliminar la inflamación de los pies, tobillos y manos, causada por la retención de líquidos.

Esta maravillosa hortaliza es también muy rica en sales minerales. Además de las altas concentraciones de potasio, también contiene hierro, calcio, fósforo y magnesio. También concentra una cantidad significativa de vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico, ayuda a combatir los radicales libres y previene el envejecimiento.

El pepino también contiene una enzima importante llamada erepsina. Esto ayuda a hacer un mejor uso de las proteínas. También es un alimento muy bajo en calorías, por lo que suele recomendarse en todas las dietas.

Pepino retención de agua y líquidos
El agua de pepino es ideal para combatir la retención de líquidos. Especialmente indicado para personas a las que no les gusta el agua mineral. El pepino proporciona un sabor suave y nutrientes importantes. Esta bebida es un buen sustituto de los refrescos u otras bebidas que le dan poco beneficio.

 

Cargando...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *