Prevenir enfermedades cardiacas

Cargando...

 

Se estima que más de 82 millones de personas en los Estados Unidos sufren de enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos; el 9% de ellos son hispanos. Más de 813,000 personas mueren de enfermedades del corazón cada año.
En los últimos años, la prevención de las enfermedades cardiovasculares ha cobrado especial importancia, ya que es una de las principales causas de muerte en los países desarrollados.

Se estima que más de 82 millones de personas en los Estados Unidos sufren de enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos; el 9% de ellos son hispanos. Más de 813,000 personas mueren de enfermedades del corazón cada año.

Existen muchos remedios naturales y hábitos saludables que pueden ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Algunas de estas alternativas se explicarán con más detalle en este artículo. Antes de eso, es importante conocer un poco sobre la etiología de estas enfermedades y sus características.

En este sentido, las enfermedades cardiovasculares describen una serie de enfermedades que afectan al corazón. Las enfermedades clasificadas como enfermedades del corazón incluyen:

Enfermedades de los vasos sanguíneos.
Problemas del ritmo cardíaco, como arritmia.
Defectos cardíacos congénitos, con los que naciste.
Las enfermedades cardíacas más comunes son
Hoy en día, hay muchos malos hábitos (falta de actividad física, mala nutrición, fumar, etc.) que no ayudan a proteger la salud de estas enfermedades. Además, mencionamos las 5 enfermedades cardíacas más comunes:

Cargando...

Pectoriasis de Inglaterra: Cuando la sangre necesaria no llega al corazón debido a problemas de obstrucción de la arteria coronaria, el paciente experimenta una fuerte presión en el pecho.
Infarto de miocardio: ocurre cuando el flujo sanguíneo en un área del corazón se interrumpe y el corazón se deteriora y muere. Paciente que sufre de compresión del pecho, mareos y disnea.
La arritmia es una de las enfermedades cardíacas más comunes. Es un latido irregular del corazón. Puede ser más lenta de lo habitual en una situación llamada bradicardia, más rápida o taquicardia, o puede causar arritmias periódicas que, entre otras cosas, causan mareos, asfixia, palidez y sudoración.
Un aneurisma ocurre cuando la pared arterial se debilita y la inflamación ocurre en cierta parte del cuerpo.
Medios para prevenir la enfermedad cardíaca
1) plátanos y aguacates
La nutrición con alimentos con alto contenido de potasio, como estas dos frutas, puede ser muy importante para la prevención de enfermedades cardiovasculares. Se ha estudiado en ratones con riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Estos animales han sido sometidos a ecocardiogramas y otras pruebas diagnósticas para examinar sus arterias más de cerca.
Posteriormente, se observó que los roedores que se alimentan con piensos bajos en potasio mostraron un mayor grado de rigidez en las arterias debido a la alta concentración de calcio, que conduce a la acumulación de placa en los vasos sanguíneos o a la arteriosclerosis. Sin embargo, aún no está claro si este resultado tiene el mismo efecto en los seres humanos.
2. tuercas
Las propiedades nutricionales de las nueces son muy amplias. Además, tienen un alto contenido de ácidos grasos omega-3, que tienen un efecto cardioprotector. Sin embargo, no se recomienda tomar demasiadas de ellas, ya que tienen un número suficiente de calorías.

Ácidos grasos omega-3 – ácidos grasos poliinsaturados, que debido a su efecto antiinflamatorio, antitrombótico y antiarrítmico tienen un efecto beneficioso sobre el sistema cardiovascular.
3. cebollas
Las cebollas tienen un alto contenido de agua y bajo valor calórico. Es rico en fibra (que facilita el tránsito intestinal), potasio y contiene cantidades significativas de potasio:

Calcio.
Hierro.
Magnesio.
Fósforo.
Las cebollas también son ricas en vitaminas B y contienen menos vitamina C y E. Estos últimos tienen un efecto antioxidante.

Según la Sociedad Española de Hostelería, las cebollas contienen fitonutrientes como la quercetina, que son potencialmente útiles para la prevención de enfermedades cardiovasculares.
4. Ajo
Los expertos concluyeron que el ajo puede reducir el colesterol y los triglicéridos en general. Además, argumentan que la terapia con ajo puede ser útil para los pacientes en riesgo de enfermedad cardiovascular.

Además, esta verdura puede ayudar a reducir la presión arterial alta y el endurecimiento de la sangre, una condición conocida como aterosclerosis.

Cargando...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *