Porque se duermen las manos

Cargando...

 

Parestesia es el nombre que se le da a estas sensaciones de agudeza, hormigueo, picor, entumecimiento o ardor en diferentes partes del cuerpo.

Usualmente no tenemos que preocuparnos si nuestras manos o cualquier otra parte de nuestro cuerpo se duermen repentinamente.

La mayoría de las veces esto sucede cuando presionamos el nervio sensible por un tiempo.

El tiempo que tarda el nervio en funcionar de nuevo es una sensación de hormigueo.

De hecho, puede que no te haya pasado una mañana de una de tus manos porque dormiste sobre ella sin darte cuenta, pero después de despertarte el entumecimiento desaparece sin más consecuencias.

Este tipo de hormigueo, cuando viene y pasa por la sensación de cambio de postura y/o movilización del área afectada, se llama parestesia temporal o temporal.

Aunque es una enfermedad bastante común que afecta hasta al 3% de la población general, si es común, debe ser vigilante. Usted puede experimentar parestesia crónica, que no es más que un síntoma de varios trastornos neurálgicos o puede existir como resultado de un daño nervioso particularmente traumático.

Antes de conocer algunas de las causas principales de la anestesia crónica, es bueno entender primero cómo ocurre esto.

También puede interesarle la pregunta: ¿Qué hacer si una parte de una persona se hincha sin motivo?

SISTEMA NERVIOSO: LA COLUMNA VERTEBRAL DE INFORMACIÓN BIOLÓGICA DEL CUERPO.
La autopista – el sistema biobiológico – es nervioso.
Hay nervios por todo el cuerpo, cuya única función es transferir información entre el cerebro, la médula espinal y el resto del cuerpo y viceversa.

Como ya hemos mencionado en la introducción, pisar una parte del cuerpo durante un cierto período de tiempo con el peso o algo externo, el cerebro deja de percibir o reducir la información que debe provenir de este sector. Además, el flujo sanguíneo en esta área también se altera, por lo que no hay suficiente oxígeno en las células.

Según un estudio realizado en 1946 por G. Weddell y D.K. Sinclair en la Universidad de Oxford, después de uno o dos minutos de presión y con una duración de hasta tres o cuatro minutos, la parestesia es la primera etapa, a la que llaman «hormigueo de comprensión». En esta etapa, los participantes del estudio informaron que sentían «una sensación ligeramente agradable de agua carbonatada», «zumbido» u «hormigueo».

Después de diez minutos, entra en juego la segunda etapa, o «ligero entumecimiento». Esta sensación continuará mientras se mantenga la presión sobre el nervio y el suministro de sangre.

Cargando...

El «aislamiento por punción» es la tercera etapa de la parestesia y a menudo se describe como «pinchazos y agujas».

Según George Gordon, en otro estudio publicado en la revista Nature en 1948, «la intensidad y el número de pinchazos dependen de la duración del nervio, que se recupera de cualquier período fijo de reducción del suministro de sangre. Ninguna parte del nervio está particularmente ocupada generando impulsos que lleven a este tipo de «alfileres y agujas», anotó Gordon.

Aunque esta es la etapa más dolorosa de las tres, «sin pinchazos» suele ser de curiosidad e interés para la persona que la padece, y las personas no pueden determinar el momento exacto en el que la zona volverá a la normalidad.

Cuando la parestesia continúa y se vuelve crónica, es hora de contactar a un especialista y averiguar exactamente qué está sucediendo. Una vez que se encuentra la causa, sólo la energía debe concentrarse en su tratamiento, y el entumecimiento dejará de fluir.

Esté consciente de algunas de las maneras en que puede desarrollar este entumecimiento en sus manos y/o en otras partes de su cuerpo que se enumeran a continuación.

10 RAZONES POR LAS QUE TUS MANOS SE DUERMEN.
1. migraña: no la sienta en su cabeza.
jaqueca
Según Migraine.com, el 15% de las personas con migraña sufren de este hormigueo en la cara y cerca del 13% lo sienten en sus manos o piernas.

A veces el dolor es tan intenso que el paciente pierde la movilidad en la zona afectada.

¿Qué debo hacer?

Hay muchas maneras de deshacerse de la migraña de una manera natural, pero si realmente quiere hacer una diferencia duradera, tendrá que cambiar radicalmente su estilo de vida. Cambios en su dieta, tomarse tiempo para descansar, acupresión, meditación y yoga son sólo algunas de las cosas que necesita hacer para mejorar estas dolorosas migrañas de una vez por todas.

Síndrome del túnel carpiano: Sus manos también necesitan descansar.
Esta es la principal causa de hormigueo crónico en las manos y es común en personas cuyas actividades están asociadas con manos de trabajo monótonas, como programadores, escritores, camareros, sastres, músicos.

Debido a los constantes movimientos repetitivos de los dedos, los ligamentos pasan a través de un canal de túnel estrecho, que tiende a inflamarse.

Cargando...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *